22/11/2010
Feria Egética - Expoenergética 2011

La organización de la feria Egética-expoenergética, y la Asociación AMI, Patronal de las Grandes Empresas de Servicios Energéticos, han llegado a un acuerdo de colaboración por el cual AMI participará en la próxima Feria Internacional Egética-Expoenergética 2011, que se celebrará en Valencia entre los días 16 y 18 de febrero de 2011.
El acuerdo supone la presencia de la AMI en la Feria, lo que permitirá disponer del punto de vista de las principales y mayores ESEs de nuestro Pais, adjudicatarias de la gran mayoría de los Concursos Públicos de Servicios Energéticos Existentes en España, entre ellos el complejo Cuzco de Madrid, considerado Proyecto Piloto por el Gobierno.
Desde su fundación en 1.999, la AMI ha venido colaborando estrechamente con el IDAE y con los distintos Organismos Gubernamentales en la promoción de los Servicios Energéticos, que fructificaron en el modelo de Contrato de Servicios Energéticos, publicado por el IDAE y las Recomendaciones 42/2009 y 43/2009 de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa, validando y recomendando las propuestas de contratos. Todos ellos han sido la base para el lanzamiento del Plan de Activacion de la Eficiencia Energética en los Edificios de la Administración General del Estado y el denominado Plan 2000 ESE.
Tal acuerdo permite asimismo la difusión del evento a las Principales ESEs europeas a través de la Federación Europea de Servicios de Eficiencia Energética (EFIEES), de la cual AMI es miembro en representación de España.