Información: 91 277 52 38

23/07/2024
AMI asiste a la presentación de la Estrategia de Inversión del IDAE 2024-2026

El 22 de julio tuvo lugar la presentación de la Estrategia de Inversiones del IDAE para los años 2024-2026, que se celebró en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM), siendo el acto inaugurado por la Ministra de Energía y Vicepresidenta del Gobierno, Dña. Teresa Ribera.

Asimismo, al acto contó con la presencia y participación del Decano del COIIM, D. Fabián Torres; el director del departamento de conocimiento, desarrollo de nuevos modelos de negocio y competitividad del IDAE, D. Miguel Rodrigo; la directora del departamento de inversiones del IDAE, Dña. Consuelo Lozano; la directora de Cleantech for Iberia, Dña. Bianca Dragomir y el director general del IDAE, D. Joan Groizard.

En la nueva estrategia de inversiones del IDAE se contempla un presupuesto de 100.000.000 €, siendo el objetivo del IDAE invertir esa dotación de 100 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado y del Plan de Recuperación para convertirse en "socio minoritario, orientativamente, de entre el 5% y el 20%" de las sociedades en las que invierta.

En este sentido, el director general del IDAE, D. Joan Groizard, señaló que “buscamos agentes colaboradores y estar donde aportemos valor, donde haya innovación tecnológica y nuevos modelos de negocio para avanzar en la transición energética. Tenemos 100 millones de euros para que el IDAE se convierta en accionista de nuevos vectores y nuevas soluciones energéticas”.

Los proyectos elegibles habrán de cumplir una serie de requisitos, entre los que destacan el no haber percibido ayudas del IDAE en los dos últimos años o el no estar pendiente de resolución la solicitud de alguna de dichas ayudas.

Las "áreas prioritarias de inversión" que recoge la Estrategia 2024-2026 del IDAE son las siguientes:

- Movilidad sostenible.

- Eficiencia energética en el sector residencial y servicios.

- Eficiencia energética en la industria.

- Energías renovables.

- Almacenamiento, gestión de la demanda y flexibilidad del sistema energético.

- Infraestructuras eléctricas.

- Hidrógeno renovable.

- Economía circular vinculada a la transición energética.

- Cadena de valor industrial vinculada a la transición energética.

Pueden consultar el documento completo en el siguiente enlace: Estrategia de Inversiones IDAE 2024-2026.

Archivos adjuntos disponibles:

Descargar (864,24 KB)